Calzone


A la rica rica rica calzone de estudiante con pocos recursos en el extranjero 😀
El fin de semana pasado no se nos ocurrió otra cosa que probar a hacer una calzone. La verdad es que salió bastante rica. Estábamos un poco perras y no teníamos suficiente harina, así que optamos por usar los polvos que teníamos para hacer masa de pizza, esos que tan sólo tienes que añadir agua. Pero bueno, os dejo también la receta con la que suelo hacer la masa para pizza (Sé que hicimos trampa y no es lo mismo, pero bueno, algo es algo).

INGREDIENTES:
Para la masa:
120cc de agua.
200 gr de harina.
Un poco de levadura de panadería.

Para el relleno:
6 lonchas de jamón de york.
Una lata pequeña de atún en conversa (Recordad escurrirlo bien!!)
100 gr de tomate triturado.
2 lonchas de queso a tiras.
Un par de tomatitos cherry.
Orégano y sal al gusto.

PREPARACIÓN:
1.Calentamos un poco el agua, pero sin que llegue a hervir. Cuando esté caliente, la echamos en un bol junto con la harina y la levadura y removemos.
2.Cuando la masa esté lista, en una superficie (que hayamos limpiado previamente) echaremos un poco de harina y la masa y empezaremos a darle forma. Yo se la dí de una especie de cuadrado/rectángulo.
3.Una vez que esté extendida la masa, podemos hacerle los cortes (como se ve en la imagen) para luego cruzarlos por encima para cerrar la pizza, si no los hacemos, lo suyo sería echar el relleno más bien en un lado para luego poder cerrar, como si hiciéramos una empanada.

4.Echamos el tomate, el atún escurrido, el jamón york cortado en cuadraditos, los tomates cherrys cortados por la mitad y el queso echo tiras. Echamos orégano y sal al gusto. Cerramos la pizza.
5.Horneamos durante 20 minutos a unos 180ºC o hasta que veamos que la masa está dorada.
6.Sacamos del horno y dejamos que se enfríe un poquito. ¡Servir y comer!

Yo supongo que al igual que las pizzas, la calzone al día siguiente está más rica…sobre todo si te la comes en el desayuno 😀 . Pero la verdad, no puedo opinar, pues tal cual se templó, nos la comimos y no sobró nada de nada. A la próxima vez haremos más y a ver si sobra algo para el desayuno de el día siguiente (Por lo menos tendremos que intentarlo, señorita Tovar)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s